CONTENIDO DE INTERÉS
Investigaciones sobre LSC
- La formación del profesorado y la influencia en los procesos de inclusión de la niñez sorda.
- Experiencias de docentes sobre la enseñanza de la lengua de señas mexicana como lengua natural en personas sordas desde una perspectiva de género.
- Discursos de estudiantes sordos sobre su inclusión en educación secundaria: barreras y facilitadores.
- La lengua de señas. Su importancia en la educación de sordos.
- Perfil Docente en los procesos de inclusión de estudiantes con sordera en Educación Superior.
- Rol del docente sordo: esquemas de imagen y metáforas sobre educación.
- La inclusión de niños sordos en educación básica en una escuela de México mediante el diseño de recursos digitales.
Normativas colombianas
- Decreto 1421 de 2017. Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad.
- Ley 2049 de 2020. Por la cual se crea el consejo nacional de planeación lingüística de la Lengua de Señas Colombiana.
- Ley 324 de 1996. Por el cual se crean algunas normas a favor de la población sorda.
- Ley 982 de 2005. Por la cual se establecen normas tendientes a la equiparación de oportunidades para las personas sordas y sordociegas y se dictan otras disposiciones.